alt

Tal día como hoy, hace 133 años, durante la segunda presidencia de Antonio Guzmán Blanco, fue inaugurada en Caracas la Capilla de El Calvario, construcción arquitectónica de estilo gótico francés

Esta capilla forma parte del Sistema de la Federación, levantado en el centro de Caracas e integrado por el Paseo de El Calvario, la Capilla de Lourdes y el Túnel de El Calvario, que hoy comunica con la parroquia 23 de Enero, con el Arco de la Federación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal día como hoy, hace 100 años, nació en Caracas Freddy Reyna, célebre cuatrista venezolano, creador de un estilo para ejecutar este instrumento.

Su método contenía una tablatura adaptada al cuatro con doscientas formulas de acompañamiento, reviviendo así las maneras renacentistas de escribir la música para vihuela y guitarra, antecesora del cuatro venezolano.

Para el año de 1963 el modo de ejecutar el cuatro impulsado por Reyna era bastante popular y utilizado en modalidades de golpeado, rasgado y punteado. Reyna, ejecutante de gran virtuosismo, produjo y grabó numerosos trabajos junto a artistas como Alirio Díaz, Conny Méndez y Morella Muñoz. Freddy Reyna falleció en Caracas el día 26 de marzo de 2001.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace 155 años apareció por primera vez en París Los Miserables, obra del escritor francés Víctor Hugo, considerada la mejor novela de la literatura contemporánea, tanto por su argumento como por su estructura narrativa.

La novela se ubica a principios del siglo XIX y narra las vidas y las relaciones de varios personajes en un período de veinte años, tiempo en el cual transcurren las Guerras Napoleónicas.

Su publicación fue simultáneamente hecha en nueve distintas ciudades europeas, mientras Víctor Hugo se hallaba exiliado en Bélgica. El éxito de la obra fue inmediato, por lo cual Los Miserables ha permanecido hasta nuestros días como uno de los mayores logros de la narrativa universal, tanto por su técnica como por su contenido, impregnado de una importante conciencia social e histórica.