Jaua: “La Constituyente es democrática, pacífica, constitucional y revolucionaria”

Caracas, 11 de mayo de 2017  (Prensa PGR) Este miércoles, durante una reunión celebrada en el Palacio de Miraflores, el presidente de la Comisión para  el proceso Constituyente,  Elías Jaua, expuso las razones que llevaron al presidente Nicolás Maduro, a convocar una Constituyente para la paz en Venezuela.

“El presidente Nicolás Maduro siendo consecuente con el camino que decidimos para acompañar a nuestro Comandante a hacer una revolución pacífica y democrática encontró en nuestra Constitución una salida democrática, pacífica, constitucional y sobre todo revolucionaria, una Asamblea Nacional Constituyente”, señaló Jaua.

Ante los señalamientos en contra por parte de la derecha venezolana, Jaua advirtió: “El camino constitucional es impecable frente a propuesta inconstitucional de llamar a unas elecciones generales que no existen en nuestra Constitución”, enfatizó.

En tal sentido, añadió: “Hay dos ámbitos: el ámbito sectorial, donde el Presidente ha propuesto un conjunto de sectores fundamentados en el principio de que nuestra sociedad es multiétnica, pluricultural y que la democracia la ejerce directamente el pueblo a través de los sujetos sociales reconocidos en la Constitución. Y el otro criterio técnico, es que los sectores que van a participar son aquellos que tengan un registro institucional, histórico, verificable y que se acerque a la universalidad de ese sector, para garantizar el principio de que el universo de ese sector elija a sus constituyentes”, explicó.

“Quienes dicen que son la mayoría y que el chavismo como fuerza desapareció no quieren contarse, pero estamos seguros que florecerá una amplia gama de dirigentes locales, sindicales, campesinos, indígenas, comuneros de la Revolución y de la oposición a la Revolución. Es el espacio para la emergencia de un nuevo liderazgo desde la oposición, que se nos oponga a nosotros pero que sea leal a la Patria y que sea leal al derecho y al anhelo de los venezolanos de vivir en paz”, garantizó.

PernsaPGR (11/05/2107)

Con información de medios.