Trabajadores de la PGR conocieron más de cerca la vida del Generalísimo Francisco de Miranda

Caracas, 30 de marzo de 2017 (Prensa PGR) Este lunes 27 de marzo se llevó a cabo en el auditorio de la Procuraduría General de la República un conversatorio denominado “Itinerario de vida del Generalísimo Francisco de Miranda”, con motivo del 267 aniversario del natalicio de Sebastián Francisco de Miranda, el venezolano más universal.


 

La actividad contó con la ponencia de Johnny Márquez, presidente de la Fundación Francisco de Miranda, quien instruyó a las y los servidores públicos de la institución sobre la importante labor que desempeñó el prócer en el exterior en pro de la libertad, no sólo de Venezuela sino de América latina.


 

“Fueron 267 años de su nacimiento, debemos estar orgullosos de  su legado. Somos sus descendientes, y Miranda fue quien cambió la historia de Europa. Fue un hombre nacido en Caracas y siempre pregonó la libertad del continente americano. Es por eso que lo llamamos en hombre más universal”, afirmó Márquez.


 

Durante el conversatorio el presidente de la Fundación Francisco de Miranda agregó que el Generalísimo fue muy conocido en Europa, “pero desconocido en Venezuela, es el único latinoamericano que está en el Arco de Triunfo en Francia. Miranda fue un hombre de mucho valor continental, y mucho de lo que hizo nuestro Libertador, Simón Bolívar, estuvo inspirado en el pensamiento emancipador de Miranda”, señaló el experto.


 

Finalmente, destacó Märquez que toda esta semana se estarán realizando en el casco central de Caracas actividades similares a la que se  llevó a cabo en la sede de la Procuraduría General de la República, para difundir un poco más la importante labor que desempeñó el Generalísimo Francisco de Miranda en cuanto a su pensamiento libertario con respecto a los pueblos de América.

 

 

 

 

 

 

Prensa PGR (30/03/2017)