Gobierno Bolivariano

Abogados de la PGR celebraron su Día

Caracas, 26 de junio de 2015 (Prensa PGR) Este viernes, en el Salón Guayana del Círculo Militar, en Caracas, los abogados de la Procuraduría General de la República (PGR) celebraron su Día con un agasajo, en el que recibieron obsequios para conmemorar tan importante fecha.

El homenaje estuvo presidido por el viceprocurador General de la República, Reinaldo Muñoz, quien felicitó a los servidores públicos que tienen a su cargo la actividad principal de la institución, y compartió con ellos importantes reflexiones acerca de la actualidad de la PGR y del ejercicio del Derecho.

“Esta profesión se caracteriza por estar llena de subjetividades. No hay una manera única de resolver un problema, sino que para todo pueden ser ofrecidas múltiples soluciones. Más que de la confrontación, los abogados somos la gente de la conciliación, del pensamiento humanista. Entendemos mejor que cualquier otra especialidad profesional el tema de la familia, del Estado y la vinculación que existe entre nosotros como ciudadanos”, expresó Muñoz. 

“Es indispensable que entendamos que la tarea que hacemos día tras día es importantísima, porque somos un pilar sobre el cual se construye la institucionalidad del país: eso es lo que esta institución debe hacer en este momento histórico”,  agregó. 

Por su parte, José Gregorio Castilla, Coordinador de Expropiaciones, adscrito a la Gerencia General de Litigio, expresó: “Para mí respaldar la gestión del Viceprocurador Reinaldo Muñoz ha sido un placer y un honor, y pienso que vamos a ir siendo cada vez más compactos como equipo, como institución, como garantes de los intereses de la República.

“El equipo que me acompaña es excelente, muy profesional, y ésa es la referencia que existe en otras instituciones acerca de la Procuraduría, de gente profesional, con mucho conocimiento y muchas ganas de trabajar. Son dignos de admirar, porque conocen muy bien la institución y su gestión con respecto al Estado”, añadió Castilla. 

Por su parte, Roger Briceño, Abogado de la Coordinación de Asuntos Laborales de la Gerencia de Litigio, estimó que el evento fue “muy apropiado para reconocer a todos los abogados, y tengo mucha gratitud con la institución, porque desde que ingresé a ella ha sido para mí muy importante lo aprendido. Las expectativas que hay de logro institucional son muy positivas, y estoy seguro que serán logradas, por cuanto se está poniendo mucho empeño en eso”. 

De esta manera la PGR honra una vez más la vocación, la entrega y el sacrificio diario de quienes con su esfuerzo constante contribuyen a lograr que nuestra institución triunfe en su misión fundamental de representar y defender los intereses y bienes patrimoniales de nuestro país.

alt

Prensa PGR 26/06/2015