Procuraduría General de la República estuvo presente en el Panteón Nacional dignificando a la mujer luchadora en su día

Caracas, 08 de marzo de 2017 (Prensa PGR) Este miércoles  08 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Luchadora con una actividad que tendrá lugar en el Panteón Nacional. El acto tiene como finalidad trasladar los restos simbólicos de la Negra Matea, Cacique Apacuana y la Negra Hipólita, y así reconocer el papel de las féminas en la Revolución Bolivariana.

En este sentido, las trabajadoras de la Procuraduría General de la República (PGR), se movilizaron masivamente hasta el Panteón Nacional para asistir a la ruta histórica que reivindica el papel de estas mujeres heroínas de la patria y las reconoce como dignas luchadoras venezolanas.

Con esta actividad se enaltece la lucha de la mujer guerrera que no se rinde, las cuales fueron partícipes de la resistencia indígena contra la opresión e invasión de los españoles y que también fueron las que formaron parte de la crianza del Libertador.

El viceprocurador de la República, Giuson Flores, manifestó que con la revolución “se ha dignificado el papel de la mujer que día a día lucha, no solo por el bienestar de su hogar, sino que también lucha por defender la patria y el proceso que lidera nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros”.

Asimismo, agregó Flores que es importante “hacer una revisión exhaustiva de nuestra ideología porque debe ser para el bienestar de todas y todos, los problemas del país los solucionaremos por la vía del diálogo entre hermanos”.

Finalmente, el Viceprocurador hizo una invitación a todas las mujeres que laboran en la institución para que asistan este jueves a una concentración que se efectuará en la plaza de la sede de la PGR, en la que las féminas disfrutarán de una charla con motivo del día  de la Mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa PGR (08/03/2017)