Gobierno Bolivariano

Sánchez: “El Petro servirá para hacer frente a los ataques contra el Bolívar”

Caracas, 05 de febrero de 2018 (Prensa PGR) Este lunes se realizó en la Procuraduría General de la República (PGR) el conversatorio “Las criptomonedas y el Petro”, cuyo ponente fue Ricardo nchez, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda.

“Venezuela está siendo sometida a un apartheid económico y financiero mediante las sanciones impuestas al país por los centros de poder internacional. La llegada de la criptoeconomía implica una evolución en el manejo de la economía nacional y, por supuesto, el avance de un nuevo modelo en el cual el Petro será un “activo refugio”, un instrumento que servirá para hacer frente a los ataques contra el bolívar a través de la especulación y el terrorismo financiero”, afirmó nchez en su disertación.

El diputado alertó con respecto a la construcción, por parte de los centros internacionales del poder, de una narrativa que amenaza permanentemente los intereses de la soberanía nacional: “los países que no estén conformes con los parámetros de control mundial diseñados por quienes manejan el poder político y económico, son etiquetados de narcotraficantes o terroristas”, denunció.

Señaló también que, dado que lo que confiere valor a la moneda es el uso, el Petro, que tiene respaldo concreto en las riquezas en hidrocarburos y minerales de Venezuela, traerá importantes ventajas estratégicas para el país porque, una vez implementado, incrementará no sólo su valor sino que revaluará también nuestra moneda nacional, el bolívar, a cuya protección está orientada la criptomoneda nacional.

“La creación del Petro es la concreción de una iniciativa del Presidente Nicolás Maduro que permitirá a los venezolanos pasar a la ofensiva en la dinámica diaria que enfrentamos cada día; es una oportunidad estratégica para entrar y participar en grandes y mejores condiciones en el funcionamiento futuro del mundo económica y políticamente”, sentenció nchez.  

 

 

 

Prensa PGR (05/02/2018)