Gobierno Bolivariano

PGR entrega prótesis gratuita a joven con discapacidad auditiva

Caracas, 10 de noviembre de 2017 (Prensa PGR) Este viernes, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), hizo entrega a Daniel José Rojas Muñoz de una prótesis auditiva modelo Aurora X.P., mediante la cual este joven venezolano de veinte (20) años de edad contará en adelante con mejores oportunidades de desarrollar una vida digna y útil para el país.

Rojas Muñoz había sido diagnosticado con hipoacusia profunda en el oído derecho y anacusia en el oído izquierdo, por lo cual se encontraba en una situación de pérdida casi total de la audición. Gracias a las gestiones de la OAC, instancia que gestionó ante la fundación José Gregorio Hernández la ayuda requerida, fue posible la adjudicación y colocación totalmente gratuita del dispositivo de audición en el Instituto Nacional de Rehabilitación Médica J.J. Arvelo, en Caracas.

Es importante señalar que todo lo relacionado con el mantenimiento, servicio, sustitución y provisión de baterías para la prótesis de la cual puede disfrutar a partir de hoy el joven Daniel Rojas será permanentemente gratuito. A este respecto, conviene también destacar que en el mercado especulativo, dicho aparato alcanza actualmente un costo aproximado de 20 millones de bolívares.

Con relación a su recobrada capacidad auditiva, Rojas expresó: “Me siento muy contento y agradecido por esto, porque no podía oír. Agradezco a las personas de la Procuraduría que me ayudaron a conseguirla, porque así puedo tener mejores oportunidades para mi futuro”, afirmó.

Este nuevo logro de la institución a través de la diligente actuación de la OAC demuestra y ratifica el compromiso social de la PGR en su servicio integral al país, promoviendo la inclusión social mediante las distintas misiones sociales que el Ejecutivo Nacional ha creado para beneficiar a toda la población venezolana, siempre poniendo el acento en asistir a quienes más puedan requerirlo. 

 

 

Prensa PGR (10/11/2017)