Gobierno Bolivariano

Reforma de la Ley Orgánica de la PGR habilita el ejercicio de la defensa de personas naturales

Caracas, 19 de enero de 2016 (Prensa PGR) La reforma de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), aprobada por el presidente Nicolás Maduro vía Ley Habilitante, tiene como propósito principal habilitar a la PGR para ejercer la defensa de personas naturales venezolanas, cuyos derechos son vulnerados por el poder público de otros países.

Esto responde a la campaña de desprestigio que contra funcionarios venezolanos mantuvieron agentes internacionales en el año 2015, tales son los casos del diputado Diosdado Cabello, vinculado con redes de narcotráfico por el periódico ABC de España y el rotativo Wall Street Journal, de Estados Unidos y la sanción aplicada por el presidente Barack Obama contra los siete funcionarios venezolanos.

Con esta acción legal se refuerza y amplía la defensa judicial y extrajudicial de la República en el exterior, lo que permite que el Abogado del Estado asuma también la defensa de particulares que se enfrentan a grandes estructuras del poder público extranjero.

Además, este instrumento legal busca dar consistencia a la figura del viceprocurador General de la República, que actualmente sólo puede gestionar por delegaciones.

alt

Prensa PGR 19/01/2016