Gobierno Bolivariano

Consejos Presidenciales de Gobierno consolidarán su tarea de fortalecer la política revolucionaria

Caracas, 18 de enero de 2016 (Prensa PGR) La Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, aprobada el pasado martes 29 de diciembre vía Ley Habilitante por el presidente Nicolás Maduro, busca establecer las normas que regulen el funcionamiento de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, como instancias fundamentales para el desarrollo de las políticas públicas revolucionarias.

Con ello se fomentan las bases del Sistema de Gobierno Popular; mediante la  inclusión y la participación de diversas formas organizativas espaciales y sectoriales que intervengan en la formulación y ejecución de políticas, planes y programas asociadas al Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Esta ley también permitirá formalizar la existencia jurídica de las referidas instancias  y enfatiza su carácter popular, el cual acompaña la toma de decisiones y la gestión de Gobierno pero es  opuesto su estamento burocrático.

Estos Consejos, que tienen un carácter incluyente, protagónico y participativo, fueron impulsados para atender de manera más directa las demandas de los diversos sectores de la sociedad y continuar involucrándolos en la toma de decisiones del Estado.

alt

Prensa PGR 18/01/2016