Gobierno Bolivariano

Procuradores estadales manifiestan apoyo al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro

Caracas, 14 de enero de 2016 (Prensa PGR) Este jueves los procuradores del bloque de la patria manifestaron su apoyo al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, a través de un acuerdo en rechazo a las acciones y actitud revanchista asumida por la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

Ilia Medina, procuradora del estado Falcón,  entregó el documento al viceprocurador general de la República, Reinaldo Muñoz, en representación de los 20  integrantes de la Asociación Bolivariana y Socialista de Procuradoras y Procuradores de estado “Dr. Carlos Escarrá Malavé”.

“Este documento que le vamos a entregar es un acuerdo donde rechazamos las acciones y la actitud revanchista del presidente circunstancial de la AN (Henry Ramos Allup). Aquí estamos, en pie de lucha, apoyando el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro y mostrando nuestra lealtad al Comandante Hugo Chávez”, expresó Medina, durante acto realizado en la sede la Procuraduría General de la República, en Caracas.

“Este es nuestro aporte. Nosotros tenemos un compromiso con Venezuela, con nuestro país”, agregó.

El viceprocurador Muñoz, tras leer íntegramente el documento, agradeció a los procuradores estadales por su solidaridad. “Honrado y agradecido de que los primeros abogados de cada uno de los estados que están aquí entreguen esta declaración hoy. Es emocionante saber que ustedes están ahí, hincados de rodilla, batallando con nosotros por la Revolución”.

Muñoz destacó la necesidad de dar respuestas efectivas y colegiadas ante los retos jurídicos que la actual coyuntura del país plantea, teniendo en cuenta la gran fortaleza política que las instituciones públicas han demostrado ante los intentos reiterados de generar inestabilidad en la vida del país.

El acuerdo presentado ratifica el compromiso del gremio de Procuradoras y Procuradores para continuar trabajando por el fortalecimiento de la Patria con apego a la Constitución Nacional y al legado de pensamiento patriota y libertario que el Comandante Hugo Chávez Frías dejó como ruta a seguir para los venezolanos en la construcción del presente y futuro de nuestro país.

 

Prensa PGR 14/01/2016