Gobierno Bolivariano

Venezuela vence a Mezerhane en última instancia ante Corte Suprema de EEUU

Caracas, 12 de enero de 2016 (Prensa PGR) La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó este 11 de enero la petición de apelación que pretendía introducir el empresario Nelson Mezerhane ante dicha corte contra el Gobierno de Venezuela por el caso de la intervención del Banco Federal, Diario El Globo, el canal de televisión Globovisión, entre otras propiedades.

Los abogados de Mezerhane presentaron la apelación tras los fallos emitidos por la corte Federal del Distrito Sur de La Florida y la Corte Federal de Apelaciones del Undécimo Circuito ambos a favor Venezuela. El 11 de enero la Corte Suprema de EEUU emitió su decisión que no iban a escuchar la petición de apelación adicional del demandante.

Esta victoria se logró gracias al trabajo articulado de la Procuraduría General de la República (PGR),  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Con esta decisión, Venezuela queda definitivamente liberada del pago reclamado ilegalmente por Mezerhane, quien demandó al Gobierno venezolano en noviembre del 2011, por 1.000 millones de dólares, alegando que el presidente Hugo Chávez había expropiado injustamente sus empresas y realizado campañas fraudulentas de discriminación financiera basadas en la persecución política, provocándole estrés emocional.

Ya en diciembre de 2013 y mayo de 2014 el Estado venezolano venció a Mezerhane en la Corte Distrital de primera instancia y luego apeló a la Corte Federal de Apelaciones Undécimo en segunda instancia, con fallos contundentes por falta de jurisdicción que desmontaron el fraude judicial intentado por el empresario y que evidencian el tamiz político de sus pretensiones. 

Con esta negación, el empresario prófugo de la justicia venezolana agotó todas las instancias que le permitía la justicia norteamericana para intentar desacreditar al Gobierno venezolano y obtener un lucro sustancioso con sus artilugios.

alt

Prensa PGR 12/01/2016