Gobierno Bolivariano

543 servidores públicos formados en materia de Control Interno en la Administración Pública

Caracas, 27 de agosto de 2015 (Prensa PGR) 543 servidores públicos pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y al Banco Agrícola de Venezuela (BAV) recibieron este jueves los certificados del taller Control Interno en la Administración Pública, el cual surgió de una alianza entre estas instituciones y se dictó durante tres meses consecutivos en la sede de la PGR, en Caracas.

El acto de entrega de los certificados, que se realizó en el Auditorio Vicente Salias de la Academia Milcia del viceprocurador general de la República, Reinaldo Muñitar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contó con la presenoz, y la facilitadora del taller Rosanna Milite, así como otras autoridades de la PGR, el Fondas y el BAV.

El viceprocurador Muñoz instó a los trabajadores a optimizar su labor como servidores públicos con los conocimientos adquiridos en el taller y así garantizar el correcto funcionamiento de las instituciones estatales.

“Buena parte de las personas que están acá y seguro de manera indirecta, el total, tiene que ver con el manejo del patrimonio de la nación, somos guardianes de los recursos del pueblo y como garantes de eso debemos poner a disposición lo que aprendimos en este taller y todos los elementos éticos, al momento de realizar nuestro trabajo”, exhortó.

“Hagan ver, hagan sentir a cada uno de sus jefes que no está reñida la transparencia, el cumplimiento estricto de las disposiciones, de las leyes, de los reglamentos con el cumplimiento de la gestión y como consecuencia el cumplimiento de la ética revolucionaria”, añadió.

Por su parte, Milite destacó la importancia que la continua formación de los servidores tiene para consolidar una administración pública eficiente.

“Con este taller he querido penetrar en nuestras conciencias como venezolanos, llevarlos de la mano y guiarles para acatar el mandato del constituyente relativo a la refundación de la República, respetar los valores y principios en el ejercicio de la función pública. Venezuela, nuestro presidente y las máximas autoridades del Estado requieren el apoyo irrestricto de todos los equipos de trabajo eficiente y eficaces que actúen con ética pública”, expresó. 

Este taller se dictó los días miércoles, en sesiones de seis horas cada una, con el propósito de instruir y profundizar los conocimientos de los trabajadores en esta temática Control Interno en la Administración Pública.

alt

Prensa PGR 27/08/2015