Gobierno Bolivariano

84 trabajadores de la PGR participaron en Taller de Defensa y Seguridad Integral

Caracas, 30 de julio de 2015 (Prensa PGR) Un total de 84 trabajadores de la Procuraduría General de la República participaron este jueves en el Taller de Defensa y Seguridad Integral, que se llevó a cabo en la sede la institución en Caracas.

“El propósito de esta actividad es motivar y dar herramientas a los trabajadores para que se integren al Cuerpo Combatiente. Aquí le estamos dando una inducción en materia de defensa integral de la nación”,expresó el G/D Carlos Peroso Bolívar, jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Central de la Milicia Bolivariana.

Durante el taller, que forma parte de las actividades que promueve el Cuerpo de Combatientes de la PGR, se abordaron los siguientes temas: defensa integral de la nación, antecedentes históricos, nueva doctrina de defensa integral, cuerpos combatientes y milicia bolivariana (Unión cívico-militar).

“Este curso forma parte de un grupo de actividades que tenemos pensado desarrollar en los próximos meses para motivar a los trabajadores que de manera voluntaria deseen sumarse a este equipo”, explicó José Díaz Trujillo, coordinador civil del Cuerpo Combatiente de la PGR.

El Cuerpo Combatiente de la PGR, conformado en el año 2009, sumó este año más de 50 nuevos integrantes pertenecientes a la institución. La cifra de inscritos ascendió a 100 personas.

alt

Prensa PGR 30/07/2015