Gobierno Bolivariano

Abogados de la PGR asistieron a Taller de Presentaciones Orales Efectivas

Caracas, 17 de julio de 2015 (Prensa PGR) Este viernes, 15 abogados de la Procuraduría General de la República asistieron al Taller de Presentaciones Orales Efectivas dictado por el personal del Centro Nacional de Adiestramiento (CNA), que se llevó a cabo en la sede de la institución, en Caracas.

“Este taller se trata de un primer nivel de oratoria jurídica, dirigido  al encuentro con nuestros propios miedos de hablar en público para darnos la oportunidad de trabajarlos y de superarlos. La idea es que nos podamos sentir cómodos ante la responsabilidad de hablar en público sin que nuestro cuerpo y nuestra mente se afecten, nos traicionen o nos paralicen cuando requerimos dirigirnos oralmente a una audiencia”, expresó Arelis Ramírez, docente universitaria y facilitadora en oratoria y desarrollo personal. 

Por su parte, la coordinadora del área de contencioso y constitucional de la gerencia general de litigio, Karla Alfonzo, señaló: “Aplaudo la iniciativa del ciudadano viceprocurador general de la República, Reinaldo Muñoz, orientada a mejorar nuestra formación, especialmente en este aspecto del día a día, puesto que cada abogado debe acudir a los tribunales, en todas las instancias, a defender el patrimonio de la República, y este conocimiento es muy provechoso, porque nos ayuda a avanzar y tener más crecimiento tanto en lo profesional como en lo personal. Agradezco sinceramente la oportunidad de participar en este taller y espero que continúe dándose esta clase de iniciativas en la institución”.

Érika Fernández, asesora adscrita al despacho, declaró: “Esto tiene mucha utilidad para nosotros, ya que todos los procedimientos tienden a ser orales, por lo cual es una excelente iniciativa del doctor Reinaldo Muñoz y de la Gerencia General de Recursos Humanos la organización de estos cursos, porque la formación que recibamos va a ayudar a la mejora de la Defensa que todos, en cuanto funcionarios de la PGR, hacemos de los intereses patrimoniales de la Nación”.

De esta manera, la PGR continúa desarrollando su política de apuntalar la formación de todos nuestros servidores públicos, dándoles oportunidad de mejorar sus competencias a través de aquellas herramientas que permitan, en cada caso, ayudarles a crecer profesionalmente y ser cada vez más eficaces y eficientes en el desempeño de sus funciones. 

alt

Prensa PGR 17/07/2015