Gobierno Bolivariano

96 personas participaron en Taller de Contrataciones Públicas dictado en la PGR

Caracas, 9 de julio de 2015 (Prensa PGR) 96 personas participaron este jueves en el Taller de Contrataciones Públicas, que se realizó en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en Caracas.

Este encuentro, organizado por la Fundación Procuraduría, contó con las ponencias de Carmelina Sgambatti, Ivonne Mayorga, José Joaquín Chouro y Rosanna Milite, quienes expusieron sobre actividades previas a las contrataciones, modalidades de selección de contratistas, administración del contrato,   hechos generadores de responsabilidad en la contratación y evaluación de desempeño y calificación.

El evento también contó con la intervención del viceprocurador general de la República, Reinaldo Muñoz, quien destacó el conocimiento y el intercambio de experiencias que genera  este tipo de talleres para unificar el criterio con el que se manejan las contrataciones públicas en las instituciones estadales, a fin de garantizar una mayor eficiencia en este proceso.

“Desde la PGR quisiéramos que todo lo que vayamos haciendo en todas las instancias de la administración pública lo hagamos de la misma forma, de la forma más parecida posible. Lo que nosotros hagamos para deconstruir ese desarrollo va a ser responsabilidad nuestra”, señaló Muñoz.

"Al lograr la unificación en el proceso", subrayó, “iremos corrigiendo algunas deficiencias y fortaleciendo aquello que hemos ganado en tantos años de trabajo”.

En este sentido, resaltó que el proceso de las  contrataciones públicas deber ser estricto en su planificación, entendiendo que se está financiando con el dinero de los ciudadanos.  

“No es solo tratar de dibujar el procedimiento perfecto, es la conciencia que llevemos a nuestras autoridades a trabajar con planificación, obligar  a que haya una planificación perfecta de las compras, de las contrataciones de servicios que queramos hacer en el año. Es la tarea de comprender que no es dinero de nuestros bolsillos, es dinero público, es dinero del pueblo”, resaltó.

Igualmente, el Viceprocurador reiteró el compromiso de la PGR con la realización de talleres que permitan profundizar en temas relativos a la administración pública.

“Seguiremos haciendo eventos de este tipo, que toda esa información, todos aquellos temas que puedan ser estratégicos para la administración pública puedan ser traídos, discutidos e intercambiados”, expresó.

alt 

Prensa PGR 09/07/2015